Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Cuántas veces al día come un Beagle?

Con qué frecuencia debo pasear a mi perro, con qué frecuencia debo bañarlo o cuántas veces un perro debe comer al día son tres de las preguntas más comunes para alguien que acaba de adoptar un perro.

De estos tres, el que suele causar más dolores de cabeza a los dueños de cachorros primerizos tiene que ver con su dieta. Y es que muchos pequeños, además de parecer auténticos aspiradores frente al pesebre, nunca parecen estar satisfechos.

Es por esto que debes evitar llenar su plato de comida cada vez que comen, así como alimentarlos a lo largo del día. Si no, multiplicaremos las posibilidades de que nuestro beagle acabe desarrollando varias enfermedades nutricionales.

Desde Beagle Spain en este artículo te explicamos cuántas veces al día come un perro y otros consejos que debes tener en cuenta.

¿Cómo alimentar a mi Beagle correctamente?

Por lo general, es imposible responder a la pregunta de cuántas veces debe comer un perro al día. Al igual que ocurre con los humanos, cada perro tiene un peso y un tamaño únicos que influyen decisivamente en la cantidad diaria que debe comer.

Además de estas dos variables, para determinar tanto el número de comidas como las cantidades a consumir en cada una de ellas, es necesario tener en cuenta:

¿Cuánto darle de comer a un beagle?
¿Cuánto darle de comer a un beagle?

¿Cuántas veces al día puedo darle de comer a mi Beagle?

En el caso de que nuestro amigo peludo goce de una salud de hierro y disfrute de al menos tres paseos al día (de al menos 20 minutos cada uno), el principal factor a tener en cuenta será la edad. Con esto concretaremos el número de comidas.

¿Cuántas veces al día come un cachorro beagle?

  • Beagles menores de 3 meses: 4 comidas al día.
  • Bealges de 3 a 6 meses: 3 comidas al día.
  • Beagles de 6 a 14 meses: 2 comidas al día.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro adulto?

En los perros adultos las veces que comen cada día son 1 ó 2. Dependerá de cada animal y de cómo nos acostumbremos.

¿Cuánta comida debo poner a mi Beagle?

Para saber exactamente cuánta comida debes darle a tu perro, debes consultar con tu veterinario.

Sin embargo, la cantidad diaria recomendada para cada raza varía según el tamaño, para perros de tamaño mediano (10-20kg), como el Beagle: El peso neto de las comidas diarias debe estar entre 190 y 310 gramos de alimento.

Consejos para alimentar bien a tu Beagle

Ahora que ya sabes cuántas veces al día come un beagle y en qué cantidad, es útil conocer algunos consejos para mejorar su alimentación. Esto es especialmente importante si acabas de adoptar un cachorro.

Elija la fuente de alimentación adecuada

Si tu pequeño está empezando a dar sus primeros pasos, es recomendable que utilices comederos fabricados con materiales como el acero inoxidable o la cerámica.

Si optas por uno de plástico, es muy probable que en unos días esté lleno de cortes que, a la larga, acabarán convirtiéndose en una gran fuente de bacterias.

Como nuestro Beagle tiene unas orejas largas y bonitas, debes saber que hay comederos y bebederos especiales para evitar que se sienta abrumado cada vez que va a saciar su hambre o su sed.

¿Cómo alimentar a un perro beagle?
¿Cómo alimentar a un perro beagle?

Cero distracciones

Es recomendable que mientras tu perro esté comiendo no haya nada que lo distraiga y que pueda concentrarse únicamente en comer. De lo contrario, corre el riesgo de acostumbrarse a comer demasiado rápido, lo que aumenta sus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular en el futuro.

Retire la comida del fondo del comedero.

También es recomendable retirar la comida que el perro deja en el fondo del comedero después de cada comida y cambiarla para la siguiente.

Recuerda que tu perro siempre debe tener agua en su comedero.

¿Tiene un lugar para descansar?

Después de que termine de comer, es probable que su perro quiera tomar una siesta, así que bríndele un lugar cómodo y tranquilo donde pueda descansar y digerir bien su comida.

Buena alimentación, ejercicio diario y mucho amor son los tres ingredientes que todo perro necesita para disfrutar de una vida larga, sana y feliz.