Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Te gustan los Perros? Estamos de oferta 🔥

¿Qué hacer si mi perro Beagle come muy rápido?

Únete a la mejor Comunidad para Perros

Suscríbete 👇🏽 y recibirás GRATIS todos los descuentos en accesorios y comida para tu mascota

Suscríbete si quieres Adoptar o Comprar un Peludo ☝🏽 y recibirás GRATIS todos los descuentos y beneficios de la Comunidad BeagleSpain

Una de las preguntas más frecuentes en las consultas veterinarias es «¿por qué mi beagle come tan rápido?».

Los beagles por naturaleza son muy tragones y hay que educarlos para que no devoren ingentes cantidades de comida en segundos.

Un gesto más habitual en Beagle, Labrador, Kuvasz, Cocker o Pugs (cinco de las denominadas razas «aspiradoras») que suele esconder otros problemas.

Entonces, si te has estado preguntando por un tiempo cómo aliviar la ansiedad por la comida de tu beagle, sigue leyendo. 👇

¿Por qué mi perro come rápido?

Hay muchas razones por las que los perros comen rápido. Aquí hay algunos de los más comunes:

Le encanta la comida que le das

Solo tienes que encontrar un alimento o una caja de comida fresca que lo vuelva loco porque cada vez te pide más.

Y es que, al contrario de lo que ocurre con las personas, las personas peludas no saben que embutirse es sumamente perjudicial para su salud. Sobre todo a los cachorros, a los que todavía estamos a tiempo de enseñarles a alimentar para que nuestros beagles crezcan sanos y felices.

Además, no debemos olvidar que los perros aún conservan algunas huellas de su pasado salvaje, como almacenar reservas de energía para cuando la necesiten.

Si tienes un perro especialmente goloso, bastará con un buen adiestramiento para acabar con este malsano hábito.

¿Cómo quitar la ansiedad de comer a un beagle?
¿Cómo quitar la ansiedad de comer a un beagle?

Tiene un problema de tiroides

Otro motivo que puede hacer que tu perro coma sin parar es un problema de tiroides, ya que uno de los efectos secundarios del hipotiroidismo es la dificultad para sentirse completamente lleno.

La única forma de confirmar o refutar este trastorno es a través de simples pruebas médicas.

Si las pruebas revelan que su glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, deberá recurrir a medicamentos para detener el problema.

Sufre de insuficiencia pancreática exocrina

También es posible que la razón por la que tu amigo peludo come como si no hubiera un mañana es una insuficiencia pancreática exocrina.

Un trastorno que impide que este órgano absorba correctamente las proteínas de la dieta y que lleva a muchos perros a aumentar su ingesta en un intento de compensar este déficit.

Sufre ansiedad

De hecho, la ansiedad es otra razón que hace que un perro coma sin control.

De hecho, durante la ingesta de alimentos se libera serotonina, una hormona que ayuda a calmar sentimientos como la tristeza o el miedo.

Si el origen de su forma de comer es la ansiedad, debe acudir al veterinario para que sea él quien, tras haber estudiado su caso, le ofrezca los mejores tratamientos para erradicarla.

Cómo quitar la ansiedad de comer a un Beagle

La única forma de eliminar la ansiedad de comer un perro es llegar a la fuente de este mal hábito.

Salvo que el motivo sea evidente, no te quedará más remedio que visitar a tu veterinario para que te ayude a encontrarlo.

Dado que es muy probable que te haga algunas preguntas relacionadas con su rutina, su actitud hacia los perros y las personas y su estado de ánimo, te recomendamos que lo observes de cerca durante unos días para ayudarlo en el diagnóstico.

En el caso de que tu forma de comer se deba a una enfermedad, es muy probable que para superarla tengas que recurrir a la medicación.

¿Por qué mi beagle come desesperado?
¿Por qué mi beagle come desesperado?

Sea cual sea la causa del problema y prescriban o no medicamentos, lo más probable es que recomienden hacer algunos cambios en las rutinas de tu perro, como estos:

Cuida su dieta

Ofrézcale alimentos que no pueda tragar todos de una vez y que requiera que los mastique varias veces antes de tragarlos.

Asegúrate de hacer suficiente ejercicio

Los perros aburridos recurren a la comida con más frecuencia, por lo que entretenerlos con caminatas y deportes reducirá su ansiedad a la hora de comer.

Dividir la ración de comida diaria en varias tomas

Divide la cantidad de comida diaria que tu veterinario considere adecuada, teniendo en cuenta la raza, la edad, el sexo o el peso, en pequeñas porciones espaciadas a lo largo del día.

Mezclar comida con trozos de comida.

Al combinar la comida con trozos de carne, fruta o verdura, obligas a tu perro a detenerse y pensar antes de cada bocado qué alimento le apetece más.

Compra comida especial

Sirve la comida en un comedero especial para perros que le obliga a parar o caminar hasta terminar cada ración.

Se trata de comederos interactivos con originales diseños, que ayudan a tu perro a comer más despacio y así controlar su ansiedad.

👉 En Beagle Spain siempre nos preocupamos por la salud de nuestros amigos peludos y buscamos lo mejor para ellos.