Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Cómo alimentar a tu cachorro Beagle?

Antes de adoptar un beagle, debes saber que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para la salud del perro y necesaria para que los cachorros desarrollen un excelente aprendizaje, comunicación, socialización y adaptación a entornos y personas.

Por eso, tanto si está a punto de llegar como si uno de ellos ya ha llegado a casa, es fundamental que sepas cómo alimentar a tu cachorro, con qué frecuencia alimentarlo o cuáles son los alimentos más recomendados.

Cómo alimentar a un cachorro Beagle

El alimento perfecto para cualquier perro recién nacido no es otro que la leche materna. Una sustancia que contiene todos los nutrientes para que tu cachorro crezca sano y fuerte.

Si bien es cierto que están listos para dejar de mamar entre la sexta y la octava semana de vida, también es cierto que la mayoría de los peludos empiezan a mostrar interés por los alimentos sólidos a la tercera o cuarta semana.

Cuando esto suceda, sabrás que es hora de empezar a alimentarlo haciendo papillas caseras con comida para cachorros troceada (1/3) y leche (2/3).

Una fórmula que puedes alternar con leche materna hasta que veas que tu pequeño solo quiere alimentos sólidos.

¿Qué comida se le puede dar a un cachorro Beagle?
¿Qué comida se le puede dar a un cachorro Beagle?

¿Cada cuánto se debe alimentar a un cachorro Beagle?

Lo primero que debes saber es que, a pesar de su tamaño, la gran mayoría de los perros son unos auténticos tragones.

Si fuera por ellos, comerían todo el día, por lo que depende de ti establecer algunos límites para evitar comer en exceso.
Seguro que te has preguntado cuántas veces al día debe comer tu perro. Aunque las cifras pueden variar según el tipo de perro, los especialistas recomiendan que los cachorros lactantes ingieran alrededor de 15 mililitros de leche disuelta por cada 100 gramos de peso al día.

En cuanto empiece a probar los alimentos sólidos, y hasta su último destete, que será en torno a la octava semana, se recomienda ofrecerle de 4 a 6 comidas al día.

Cantidad que debes reducir a cuatro entre el segundo y el tercer mes, dos o tres entre el cuarto y el sexto, y dos a mitad de año.

Las mejores horas para alimentar a un cachorro Beagle

Según los expertos, los mejores momentos para alimentar a un cachorro son al levantarse, al mediodía y después de las cinco de la tarde.

Si es posible, trata de hacer esto a la misma hora cada vez, ya que tu perro aprenderá a esperar su comida y dejará de pedirla fuera de las horas de comida programadas.

Siempre que sea tu turno de comer, recuerda:

  • Asegúrate de tener un espacio grande y tranquilo para que puedas comer cómodamente.
  • Sirva alimentos nuevos en cada comida.
  • Acompáñalos con agua fresca(que siempre debes tener a mano para beber cuando te apetezca).
  • Dale un máximo de media hora para comer antes de retirar las sobras del bol.
  • Proporcionarte un lugar cómodo y tranquilo para que, al final de cada comida, puedas echarte una siesta y digerir perfectamente tus alimentos.
  • Espera al menos una hora después de cada comida antes de sacarlo a pasear para evitar molestias estomacales.

¿Cuánto debe comer un cachorro Beagle?

Cuando se le pregunta cuánto debe comer su cachorro, la respuesta es que depende. Más precisamente sobre las semanas de vida que tienes, tu estado de salud y tu nivel de energía.

¿Cuántas veces al día se le da de comer a un cachorro Beagle?
¿Cuántas veces al día se le da de comer a un cachorro Beagle?

Para saber exactamente cuántos gramos de polenta o alimento debe comer tu cachorro, te recomendamos que consultes con tu veterinario quien, teniendo en cuenta todos los factores anteriores, determinará qué tipo de alimento es el más recomendable y en qué cantidades. dáselo a él.

Dicho esto, es importante saber que casi todas las bolsas de comida para perros y las cajas sólidas de comida para perros suelen contener una sección dedicada a este tema que puede usarse como guía.

Más allá de las raciones y las cantidades por ración que ingiera en cada momento de su vida, para que tu nuevo mejor amigo tenga una vida sana, equilibrada y feliz es fundamental que disfrute de una rutina diaria de paseos y ejercicio de una buena escasez.

Y es que, tal y como han señalado varios estudios, nada mejor que combinar una buena alimentación con actividad física diaria para que un perro disfrute de un buen equilibrio físico y psíquico.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre cómo alimentar a tu cachorro. ¡Estoy seguro de que estarás bien!