Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Cómo limpiar las orejas de un perro Beagle?

Esas orejas de beagle, tan suaves y aterciopeladas, son un punto de su cuerpo a tener en cuenta a la hora de acicalarse, acicalarse y salud.

Por lo general, las zonas externas e internas deben mantenerse limpias, sobre todo en los cachorros, ya que tienden a segregar más cerumen y por tanto adquieren más suciedad, perfectamente visible si levantamos la vista y miramos hacia arriba, y también por su olor.

¿Cómo se limpian las orejas de un perro beagle?

Lo correcto es usar un limpiador de oídos que te venda el veterinario, que suele ser una especie de aceite que se vierte en cada conducto auditivo. En los cachorros, es conveniente revisar las orejas una vez a la semana y, si vemos suciedad o algún olor, limpiarlas. Es muy simple:

  • Inserte el extremo del pequeño envase o vial en la entrada del canal auditivo del perro, teniendo cuidado de no empujarlo y dañarlo.
  • Aprietas el recipiente para que salga una cantidad adecuada, una cuarta parte es suficiente para un cachorro, luego aplicas un ligero masaje manual en la base externa de la oreja. Escuchará un ruido de chirrido distintivo del aceite en el interior. Unos 30 segundos es suficiente.
  • Da un paso atrás, porque el perro temblará. Luego toma una gasa de algodón limpia y seca, y limpia la oreja, puedes ayudarte con un palito para pasarla por los pliegues, ¡pero no la metas dentro de su conducto!

Recuerda que en perros adultos, basta con hacer esta limpieza una vez al mes, cada vez que los bañes. No obstante, si notas que tu beagle se rasca las orejas con demasiada frecuencia o sacude la cabeza… puede que tenga algún problema, obsérvalo y llévalo al veterinario si es necesario.

 

¿Cómo hacer para que mi perro Beagle se deje limpiar las orejas?

Si solo vas a limpiarle las orejas, puedes envolverle el cuello y el pecho con una toalla (asegúrala con un clip). Ponga un poco de limpiador de oídos en el oído y déjelo fluir hacia el canal auditivo. Masajee suavemente la base de la oreja para absorber el limpiador y ayudar a descomponer la cera y los desechos.

¿Cómo curar una infección de oído de un perro Beagle?

Su veterinario limpiará a fondo las orejas de su perro con una solución medicada. También le recetará un medicamento para la infección del oído canino para aplicarlo en casa. En casos severos, se necesitarán antibióticos orales y antiinflamatorios.

¿Cómo calmar el picor y dolor de oídos de un perro?

La aplicación de parafina dentro de la oreja matará algunos ácaros en las orejas del perro. El talco es efectivo si lo usamos untándolo en las orejas y la cabeza, ya que evita que los ácaros respiren bien, dificultando su supervivencia.

¿Se le puede poner Vinagre al oído de un perro con otitis?

Lo primero que debemos tener es algún diagnóstico de lo que está pasando en el oído de nuestra mascota. Los procesos infecciosos o ácaros se tratan con fármacos específicos. En caso de limpieza de conductos solamente, se puede hacer una mezcla de agua (2 partes) y vinagre blanco (1 parte). Ponga de 2 a 3 gotas de esta solución en su oído. Masajee suavemente la zona y, con un bastoncillo de algodón, limpie el canal auditivo. Repita con la otra oreja. Este método funciona gracias a la acidez del vinagre que evita que la enfermedad infecciosa se perpetúe en el conducto auditivo.

¿Cómo limpiar las orejas de tu perro con vinagre?

Si solo se realiza la higiene de conductos se podría hacer una mezcla de agua (2 partes) y vinagre blanco (1 parte). Ponga 2-3 gotas de esta solución en el oído. Masajee suavemente la zona y, con un bastoncillo de algodón, limpie el canal auditivo. Repita con la otra oreja.