Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Qué hacer para que mi Beagle no ladre?

Una preocupación muy común entre los que hemos adoptado un beagle es el ladrido excesivo de nuestros pequeños amigos, ya que esto puede desencadenar problemas de convivencia dentro de la casa o peleas con los vecinos de la comunidad.

En la propia naturaleza e instinto del beagle está el ladrido, a continuación te explicamos los motivos por los que ladra y cómo corregirlo de forma POSITIVA, sin castigo. ☝️

¿Por qué ladran los Beagle?

En primer lugar, entiende por qué tu perro ladra, ya que dependiendo de la causa que lo desencadene se debe adoptar una actitud u otra.

Hay muchas razones por las que tu perro puede ladrar, sin embargo, cada caso es diferente e individual.

👇 Estas son algunas de las más comunes:

  • Pide atención.
  • Aburrimiento.
  • Cuando estás solo en casa.
  • Al sonido del timbre.
  • Por miedo o inseguridad.
  • Sobreexcitación

¿Identificas el ladrido de tu beagle con alguno de estos?

¡No te preocupes! Aunque por su naturaleza e instinto, el beagle tiende al ladrido, desde Beagle Spain os daremos algunos consejos para ayudar, aunque sea, a que ladre un poco menos.

✍️ ¡Toma nota!

¿Por qué ladra un beagle?
¿Por qué ladra un beagle?

¿Cómo hacer que mi beagle no ladre?

Una vez que conocemos la causa de los ladridos de nuestro perro, podemos elegir las herramientas adecuadas para solucionar el problema.

Desde nuestro punto de vista, no son necesarios castigos severos para que tu perro deje de ladrar. Abordaremos las medidas desde el punto de vista del refuerzo positivo, que con el tiempo será mucho más efectivo porque obtendremos un cambio en su comportamiento básico.

Si ladra para llamar la atención

A veces nuestros perros ladran para llamar nuestra atención. Esta demanda de atención puede deberse a que tiene hambre, sed, quiere acariciar o pasear, etc.

En este caso, para que tu perro deje de ladrar, necesitas redirigir el comportamiento hacia otra forma de expresarse.

La mayoría de las veces que toman esta posición, respondemos con un «¡NO!» o enojados, pero sienten que han logrado su objetivo.

❌¡Error! Si nuestro perro nos demanda atención y le respondemos, aunque sea para regañarlo, estamos reforzando ese comportamiento.

Debes evitar el contacto visual, darle la espalda, no tener contacto con tu perro y tener mucha paciencia. Seguro que nos cuesta ignorarlo, pero básicamente es lo mejor para nuestros peludos!

Poco a poco verá que los ladridos no consiguen lo que quiere y se calmará. Cuando está tranquilo y ha renunciado a su objetivo, es hora de recompensarlo con nuestra atención que tanto necesita.

Si ladra por aburrimiento

El aburrimiento puede estar incluido en la demanda de atención y los comportamientos serán muy similares.

Si tu perro está aburrido, puede ser porque no hace suficiente ejercicio o no juega.

Aprovecha para sacarlo a pasear o animarlo con su juego favorito para que se divierta y se canse.

¿Cuánto ladra un beagle?
¿Cuánto ladra un beagle?

Si ladra cuando está solo en casa

Cuando un perro ladra cuando lo dejamos solo, lo que siente es mucha ansiedad por estar lejos de nosotros.

Esto puede ser una indicación de ansiedad por separación y se necesita mucho trabajo duro y paciencia para solucionarlo.

Entonces, ¿cómo hago para que mi perro deje de ladrar en casa?

  • Da un agradable paseo antes de dejarlo solo.
  • También ofrece juguetes, mordedores, dispensadores de comida que llamen su atención.
  • Además, debes practicar con tu perro para que aprenda a estar solo. Realice viajes cortos esporádicos y aumente gradualmente el tiempo de espera.
  • Si el problema persiste, te recomendamos que contactes con un profesional para que te ayude con este proceso.

Si ladra cuando suena el timbre

Ladrar cuando suena el timbre o cuando alguien entra en casa es un comportamiento normal en los perros, lo que no quiere decir que se vuelva muy molesto.

En este caso, nuestro perro ladra como mecanismo de alerta: avisa de que alguien está al otro lado de la puerta y pretende entrar en su territorio.

También puede ser porque está tan feliz de recibir a los miembros de su familia y su nerviosismo es tan alto que reacciona ladrando en exceso.

Si quieres que tu perro deje de ladrar cuando suena el timbre, debemos buscar la calma y redirigir el comportamiento hacia otras formas de liberar esa energía:

  • Fomenta el refuerzo positivo: acércate a él y tranquilízalo.
  • Estás distraído por la comida o la atención. Mientras la otra persona genera el ruido o el acto que hace que tu novio se sienta inseguro, puedes darle una golosina o un abrazo. Por lo tanto, con el tiempo, cada vez que escuches este sonido, te inducirá a la calma y la alegría.

Si ladra por miedo o inseguridad

Además del sonido del timbre, nuestra gente peluda suele tener miedo de escuchar ruidos extraños como una moto, vecinos hablando en el rellano o cualquier cosa que no reconozcan como habitual.

Una vez más, es muy importante seguir trabajando positivamente en esta situación, enseñarle que no hay peligro y así favorecer su tranquilidad.

¿Qué debo hacer para que mi perro beagle deje de ladrar?
¿Qué debo hacer para que mi perro beagle deje de ladrar?

Si ladra cuando está muy nervioso o sobreexcitado

Un perro con un nivel de energía por las nubes que está muy nervioso y fuera de control puede reaccionar con una vocalización excesiva.

Necesitamos frenar a tiempo este comportamiento, fomentar el control y la calma en nuestro amado compañero.

¿Como qué? ¡Te lo contamos! 👇

Nunca debemos gritarle ni enfadarnos si nuestro perro se encuentra en este estado, ya que esto aumentará su nerviosismo y descontrol. Debemos ser el reflejo de la serenidad.

Hay que tener paciencia y esperar a que se relaje, y solo cuando esté tranquilo premiaremos su comportamiento.

➡️ Un ejercicio que ayuda a calmarse es olfatear, ya que baja el ritmo cardíaco, por lo que acercarlo a zonas con diferentes olores o tirar caramelos en una zona de hierba donde tu perro tenga que oler para encontrarlos puede ser de gran ayuda.

Desde Beagle Spain queremos fomentar el apoyo y las buenas prácticas con nuestros amigos de cuatro patas para una perfecta convivencia.