Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

Trucos para estimular el olfato del perro Beagle

Los beagles son una raza de perros rastreadores, sus antepasados ​​no muy lejanos viajaban largas distancias y cazaban en manadas. Por ello es una raza canina muy enérgica, pero también muy cariñosa y sociable. Necesitan gastar mucha energía y estimular su olfato te ayudará a ello.

Por ello, nuestro deber es proporcionarle la actividad que necesita el beagle, de lo contrario desarrollará problemas como la ansiedad. Asimismo, es fundamental conocer algunos trucos para entrenarlo adecuadamente.

Desde BeagleSpain te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde encontrarás diferentes tipos de ejercicios para perros beagle. Aprende a hacer sentir bien a tu fiel compañero para que puedas aprovecharlo al máximo.

Ejercicios para estimular el olfato en el Beagle
Ejercicios para estimular el olfato en el Beagle

Ejercicios de rastreo y búsqueda para el Beagle

Los ejercicios de búsqueda y rastreo estimulan física y mentalmente a estos perros. Haciéndolos sentir plenos y felices ya que cubren muchas de sus necesidades más básicas:

#1 Alfombras olfativas para perros

El accesorio estrella para estimular el olfato de tu beagle. Las alfombras olfativas consisten en alfombrillas fabricadas con tiras de tela de diferentes longitudes, entre las que se esconden valiosas golosinas para el perro. En los últimos años, se han vuelto cada vez más importantes, sirviendo como la herramienta perfecta en muchos, si no en todos, los cambios de comportamiento. Lo que se espera de las alfombras es que el perro deje de lado la vista (no viendo los precios) y se centre únicamente en el olfato.

#2 Rastreo de comida

Puede usar algunas de sus comidas favoritas, golosinas o hacerlo con una de sus comidas diarias. Procura siempre que la dieta de tu fiel amigo sea lo más equilibrada posible. Pon esa comida en diferentes lugares cada vez que lo hagas, detrás de una puerta, en otro piso, detrás de una planta, etc. Puedes dejar una pieza en el camino para ayudarlo a encontrarla. Esto lo obligará a usar su habilidad de rastreo y lo hará feliz cuando logre su objetivo.

#3 Rastreo de su juguete favorito

Localiza su juguete favorito: Si tu beagle tiene un juguete favorito, enséñale a identificarlo con una palabra clave. Entonces puedes esconderlo en algún lugar y luego pedirle que encuentre su juguete favorito.

#4 Rastreo de una persona

Puedes divertirte con toda la familia. Pídele a uno de los miembros de la familia que se esconda sin que el beagle se dé cuenta. Una vez fuera de la vista del perro, enséñale una prenda de ropa que lleva puesta esa persona, olfatea bien y pídele que la busque. Verás como tu perro empieza inmediatamente a seguir el rastro donde está su objetivo.

Juegos para olfatear
Juegos para olfatear

Es muy importante que cada vez que tu perro haga uno de estos ejercicios lo elogies. Vous pouvez choisir de lui donner une friandise, de le caresser et de lui dire qu’il a très bien réussi ou un autre type de récompense, mais gardez toujours à l’esprit que l’excès de friandises peut entraîner des problèmes de santé pour el perro. Por esta razón, es mejor variar la forma en que le demuestras que ha hecho un buen trabajo y que estás contento con él. Si sigue todos estos consejos y aprende a criar correctamente a un beagle, disfrutará de un perro equilibrado, saludable y feliz.