Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

Top 7 razas de perro que mejor se adaptan a un piso

Cuando decidimos tener un nuevo miembro peludo dentro de casa, es importante contar con los accesorios básicos para que esté totalmente acondicionado a nuestro hogar. Entre otros, deberemos de contar con buen pienso para que la salud de nuestro perrito sea óptima.

Otro factor a tener en cuenta cuando tenemos un perro en un piso es su olor. Para que la higiene de nuestro hogar no se vea afectada por ello, tenemos que mantener una higiene adecuada de nuestro can. Sin olvidarnos tras el baño de secarlo con una buena secadora específica para perros.

Tras esta introducción, vamos a repasar cuáles son las siete mejores razas para tener en el apartamento, teniendo en cuenta tanto el comportamiento potencial del perro como, sobre todo, su bienestar.

 

El Beagle

Es un perro de tamaño mediano con una gran inteligencia, y estos son solo dos de los factores por los que esta raza canina es la favorita a la hora de tenerlos en apartamentos no muy grandes (algo común en las grandes ciudades). Es una raza muy aficionada a la compañía humana, especialmente a los niños, por lo que es perfecta para familias en pleno proceso de “expansión”.

Logotipo

Bichón Maltés

Es un perro bastante pequeño que no tiene mayores problemas para vivir en espacios reducidos. Disfruta mucho de la compañía humana, pero también de los largos paseos por la ciudad.

 

Galgo

Puede que te sorprenda porque no es precisamente un perro pequeño, pero la verdad es que es uno de los mejores compañeros de casa que puedes tener. Es un animal tranquilo, sosegado y noble que agradece mucho la compañía humana, pero también es perfecto para caminar, incluso para hacer deporte, ya que es un animal al que le gusta correr.

Labrador

Y es que no solo es el mejor embajador posible del papel higiénico, sino también uno de los perros más tranquilos e inteligentes que existen. Es muy fácil de adiestrar y es un animal al que le encanta la compañía de los niños. También es un animal al que le encanta hacer ejercicio, cosa que deberemos tener en cuenta, y deberemos estar pendientes para que no coma en exceso, ya que tiene una ligera tendencia al sobrepeso.

Border Collie

Este es el ejemplo del perro doméstico del que más hemos oído hablar… y no en vano: es una raza terriblemente inteligente, pero también tranquila, mansa y sobre todo obediente. También es un perro que requiere mucha actividad física, por lo que necesitará ir al parque regularmente para estirar las piernas.

Yorkshire Terrier

¿Puede haber un perro más adorable? Cada uno tiene su opinión al respecto, pero lo cierto es que el Yorkshire Terrier es un perro perfecto para un piso pequeño, no necesita mucho espacio, es activo y muy, muy cariñoso. Además es un perro con una gran capacidad de socialización, tanto con humanos como con otros perros.

Bulldog Francés

El Bulldog Francés es más activo y extrovertido que el Bulldog Inglés, pero hacer mucho ejercicio tampoco es para ellos.

Pueden adaptarse a vivir en un apartamento sin problemas, aunque necesitarás un poco de aire fresco y ejercicio todos los días.

Aunque son animales tranquilos, también necesitarán caminar para sentirse bien.

 

Autor