Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

Los mejores secadores de pelo para perros

Después de bañar a tu perro en una tina de plástico o piscina para perros, es recomendable secar su pelaje rápidamente, ya que si lo dejas secar al aire, puede causar lesiones en su piel o incluso la aparición de hongos.

Además, si tu perro tiene el pelo largo, es más fácil que se vuelva a enredar o ensuciar. Por ello, lo mejor es utilizar un secador diseñado para perros.

Si tiene un perro pequeño, puede hacerlo bien con un secador de manos para perros, pero si su perro es grande o tiene doble capa, el proceso de secado puede ser tedioso y lento. En este caso, un secador de pelo profesional puede ser muy útil, ya que eliminará rápidamente el agua del pelaje de tu perro (también puedes optar por un secador de pelo para perros más económico si tu presupuesto es más limitado).

 

 

Los mejores secadores de pelo profesionales para perros

XKISS secador Velocidad Continua y Temperatura Ajustable

El secador de pelo para mascotas XKISS tiene certificación CE, es súper fuerte, de secado rápido, seguro y confiable.

Eficiente] Cuatro diseños de salida de aire. La eficiencia es aproximadamente un 20% superior a la de productos similares. Deja que el pelo de tu mascota se suavice y se seque rápidamente después del baño.

La tecnología avanzada de reducción de ruido y el sistema de protección contra sobrecalentamiento hacen que el secador de pelo proteja automáticamente a las mascotas del ruido y la temperatura de trabajo. El ruido es de aproximadamente 46dB.

Artero Black dos motores

Este modelo es un secador y eyector de doble motor profesional. Los motores siempre giran al mismo tiempo. Esta secadora tiene un flujo de aire y un regulador de temperatura. El caudal máximo es de 320 CFM y la temperatura máxima es de 52 ºC. Su potencia es de 3000W y el nivel sonoro a máxima potencia es de 85dB. El tubo mide 70 centímetros y se puede estirar hasta 2 metros. El peso de la secadora es de 6,7 kg.

Artero Bolt

El modelo Artero Bolt es un secador y eyector que se puede utilizar tanto con perros como con gatos. Incluye una manguera extensible hasta 2 metros y tres boquillas. El cable tiene más de 3 metros de largo y la temperatura se puede regular entre 43 y 60 grados. La velocidad de salida del aire es ajustable. Este secador es muy silencioso (68 decibelios) y su potencia es de 2000 W. El caudal es de 80 litros por segundo (unos 169 CFM) y es un secador bastante ligero, con un peso de 4,4 kilos.

Shernbao Dos motores

Secador de dos motores, especialmente diseñado para perros grandes y muy útil para el invierno. La potencia máxima es de 3000W y el nivel máximo de ruido es de 80dB. Es un secador muy potente, un 60% más rápido que otros modelos del sector. La manguera es flexible y extensible, desde 1,3 metros hasta 2,5 metros. Tiene tres boquillas, una circular para las zonas sensibles, como el cuello y el abdomen, otra difusora para las zonas con pelo denso y una plana, que proporciona el viento más fuerte y puede subir la temperatura de forma efectiva.

Yonntech

Secador de pelo profesional para perros con una potencia de 2800W, con doble motor. Este es un potente secador de pelo de alto rendimiento que secará el pelo de tu perro rápidamente. Tiene un filtro en la parte trasera para evitar que entren partículas de polvo al motor. Incluye 3 tipos de boquilla: una plana, que es la que proporciona un viento más fuerte y por tanto un secado rápido, otra circular, con un viento suave para un secado lento o zonas sensibles y otra difusora, apta para zonas con pelo. denso. La temperatura se puede programar entre 25 y 55ºC. El tubo tiene 2,5 metros de largo, extensible hasta 3 metros. La velocidad es ajustable.

 

¿Cómo utilizo el secador para mi perro?

Introduce el uso del secador de pelo de forma paulatina para que tu perro se acostumbre. Comienza secando las nalgas del perro, evitando que el aire llegue a las zonas sensibles (ojos, nariz, orejas, ano y genitales).

Si cepillas el pelo de tu perro mientras lo secas (utiliza un cepillo adecuado para cepillar el pelo de tu perro), el proceso será más rápido. Para ello, muchas secadoras cuentan con dispositivos que permiten el uso manos libres.

Si el secador tiene varias boquillas, cámbialas en función de la zona del perro que vayas a secar. Las boquillas planas expulsan más flujo de aire y son perfectas para un secado rápido. Las boquillas circulares emiten aire más suave y se utilizan en zonas sensibles, como el cuello o la barriga del perro. Las boquillas difusoras se utilizan en las zonas del cuerpo del perro donde el pelaje es más denso.

Ajuste la velocidad y la temperatura para que su perro se sienta cómodo. Use la temperatura más baja que su perro pueda tolerar cómodamente, ya que las altas temperaturas pueden causarle problemas. Tenga en cuenta que los secadores para perros funcionan eliminando el agua, por lo que no es necesario un calor alto.

El ruido es molesto para tu perro y será más fuerte si usas velocidades altas, por lo que es mejor comenzar con una velocidad lenta y aumentarla gradualmente.

 

¿Qué tipos de secadores para perros existen?

Básicamente, los secadores de pelo para perros pueden ser de tres tipos:

  • Secadores de mano. También conocido como secador de pelusas o pedestal. Las toallas para perros son portátiles y ligeras. El aire que utilizan es caliente. Su apariencia es similar a los secadores de cabello humano. Suelen tener un reposapiés para poder usarlo con las manos libres y así facilitar el cepillado del perro. Estos secadores son ideales para viajes o para perros pequeños de pelo fino.
  • Secadores de fuerza. También llamados secadores de chorro o de alta velocidad. Funcionan soplando aire frío a alta velocidad, eliminando el agua del pelaje del perro en poco tiempo. Estos secadores son los más utilizados por los profesionales. Algunos incluyen la capacidad de regular la temperatura.
  • Secadores de baja presión. También se les conoce como secadores de jaulas o cajas de secado. Estos secadores soplan aire caliente de baja intensidad. Están diseñadas para secar a tu perro mientras está dentro de su caseta o caseta. Son ideales para perros inquietos, ya que pueden moverse libremente por la caseta mientras se secan. Sin embargo, no son muy efectivos con perros de pelaje grueso, ya que excretan menos aire que otros modelos. Por lo general, vienen con un soporte, lo que los hace voluminosos y difíciles de almacenar.

Características de los secadores de pelo para perros

A la hora de comprar un secador de pelo para perros, debes tener en cuenta una serie de características:

Elige un secador duradero y resistente
Elige una secadora de calidad cuyos materiales garanticen su durabilidad. Evita aquellos con base metálica, que se pueden oxidar y además pueden amplificar el ruido del motor, siendo molestos para tu perro. Los secadores de cabello profesionales son más caros que los modelos más simples, pero durarán mucho tiempo. Los mejores son los de acero inoxidable y suelen incluir un filtro de ruido.

Además, la secadora debe ser resistente a los impactos. Los de acero inoxidable son mejores que los de plástico porque si se te cae el secador de pelo en algún punto, es posible que no aguante el impacto.

Velocidad ajustable
El aire de los secadores de pelo para perros no debe estar demasiado caliente o dañará su piel, pero debe salir con suficiente presión para eliminar el agua de su pelo.

Muchos secadores de pelo para perros de calidad tienen la capacidad de ajustar la velocidad, regular el flujo de aire. De esta manera, puedes usar más flujo para el vello corporal y un flujo más suave para la cara y el cuello.

El flujo de aire se mide en CFM, lo que significa pies cúbicos por minuto. Esta medida indica la cantidad de aire liberado por la secadora. Los secadores de bajo CFM son más adecuados para perros con pelaje corto y fino, mientras que los perros con doble pelaje requieren un secador con mayor CFM.

Temperatura del aire
Muchos perros tienen dos capas de pelaje. La piel y el subpelo del perro son sensibles a las altas temperaturas. Es por esto que no se recomienda el uso de secadores de cabello para hombres, ya que la temperatura es demasiado alta para ellos y podrías causarles quemaduras. Usa una secadora apta para perros.

Muchos secadores de pelo para perros te permiten ajustar la temperatura. Elige siempre uno que no queme a tu perro. El aire frío es lo mejor para tu perro.

Técnicamente, los secadores de pelo para perros en realidad no secan el pelo de su perro, sino que eliminan el agua que contiene, ya que expulsan el aire, lo que hace que el agua se escape. Por lo tanto, no necesitan usar altas temperaturas para ser efectivos.

Nivel de ruido
Ninguna secadora es completamente silenciosa, pero debes elegir una con un bajo nivel de ruido. Generalmente, los secadores de pelo para perros de alta calidad se desarrollan teniendo en cuenta que a los perros les molesta mucho el ruido, por lo que se intenta reducirlo al máximo.

Si nunca antes ha usado un secador de pelo en el pelo de su perro, es importante comenzar con la configuración más baja, ya que será más suave y el sonido se amortiguará. Aumente gradualmente la velocidad para un secado más rápido. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad, más ruido hará la secadora, pero también tardará menos en secar a tu perro.

 

Conclusiones

  • Es importante secar el pelo de tu perro rápidamente.
  • Introduce el uso del secador de pelo de forma paulatina para que tu perro se acostumbre.
  • Lo mejor es utilizar temperaturas bajas, ya que la piel de tu perro es sensible a las altas temperaturas.
  • Nunca use secadores humanos con su perro.
  • Existen secadores de manos para perros de baja presión y eléctricos.
  • Los secadores de pelo más utilizados por los profesionales son los de fuerza.
  • Analiza las características de tu secadora antes de comprarla y elige siempre una de buena calidad.
  • La mayoría de estos modelos tienen la capacidad de ajustar la velocidad y la temperatura.
  • Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la cantidad de ruido.
  • Si bien no son completamente silenciosos, estos secadores están diseñados para tener niveles de ruido que su perro pueda tolerar.

Autor