Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

Etapas del entrenamiento de cachorros beagle: Qué entrenar y cuándo empezar a entrenarlo

Los beagles son conocidos por sus orejas largas, sus habilidades de caza y su actitud despreocupada. Pero si bien les encanta la compañía y suelen ser tolerantes, sus narices pueden causarles problemas.

Antes de llevar a casa su primer cachorro Beagle, es importante prepararse. Nos basaremos en una entrevista a Lori Norman, mentora aprobada por el National Beagle Club, sobre los principales hitos para los Beagles. 

Si tienes un nuevo cachorro de beagle y quieres los mejores consejos para el entrenamiento paso a paso de tu nuevo peludo, ¡Infórmate aquí!

Etapa de crecimiento: entre 8 y 16 semanas

Objetivo de entrenamiento #1: socializar a los beagles con otros perros y personas

Los beagles son perros amigables a los que les encanta pasar tiempo con los demás, incluidos los perros y los humanos. Cuando son jóvenes, debes exponer a tu Beagle a nuevos perros, personas, lugares y situaciones, como paseos en auto y jaulas.

Socializar a tu Beagle es la clave para criar un perro amable, seguro de sí mismo y bien adaptado. “Entre las ocho y las 16 semanas, el cachorro debe aprender habilidades de socialización, como acostumbrarse a diferentes personas, sonidos, formas y vistas”, dice Norman.

Considere inscribir a su cachorro en el AKC S.T.A.R. Programa para cachorros donde pueden aprender modales y socializar con los demás.

Objetivo de entrenamiento #2: generar confianza

En esta etapa, estos cachorros aún son bebés y actuarán como tales. Pero, alrededor de las 12 semanas, comenzarán a conectar los puntos y a aprender de la repetición. Norman explica que es esencial enseñarles a disfrutar los desafíos y generar confianza para que no tengan miedo de probar cosas nuevas.

“Asegúrense de que se conviertan en adultos seguros de sí mismos”, dijo. “Es importante que aprendan a aprender y disfruten el proceso”.

Objetivo de entrenamiento #3: Enseñar a los Beagles qué masticar

Si has estado cerca de un cachorro, sabes que les encanta masticar todo, especialmente cuando les están saliendo los dientes. Cuando su Beagle sea un cachorro, asegúrese de enseñarle qué está bien masticar y qué no.

“Un cachorro solo debe tener acceso a lo que se le permite tener, cuando no está supervisado”, dice Norman. «Bajo supervisión, si ves a un cachorro masticando algo que no debe, entonces enséñale, ‘¡Déjalo!'».

Cachorro Beagle mordiendo todo
Cachorro Beagle mordiendo todo

Etapa de cachorro: A los 6 meses

Cuando su cachorro llegue a esta etapa, debe saber cómo aprender y escuchar cuando le dice que no mastique. Sin embargo, los beagles son inteligentes y aún necesitan supervisión a esta edad.

Objetivo de entrenamiento #4: enseñar comandos básicos y límites a tu Beagle

Una vez que su cachorro tenga algo de confianza y sepa cómo aprender, comience a entrenarlo con comandos básicos como «Siéntate» y «Quédate quieto». Junto con los comandos básicos, es importante enseñarle los límites a tu Beagle.

“Un cachorro comienza como una pizarra en blanco y adquiere un comportamiento basado en la aprobación o desaprobación de su dueño”, dice Norman. “Es importante que el cachorro aprenda lo que se espera, a través de prácticas consistentes y mucho refuerzo positivo. No vaciles en esos límites”.

Cuando su cachorro observe los límites, recompénselo. Pero, si no logran cumplir con un límite, corríjalo y luego elógielo cuando redirija el comportamiento.

Objetivo de entrenamiento #5: Entrena para ir al baño y entrena a tu Beagle

Entrenar a tu cachorro para ir al baño es un hito importante en su vida. A los seis meses, es muy probable que su Beagle esté cerca de aprender a ir al baño. “Su entrenamiento para ir al baño depende de qué tan diligente haya sido sacarlos en un horario para evitar errores adentro”, dice Norman. Agrega que las hembras Beagle generalmente tardan más porque es más probable que tengan infecciones urinarias entre cuatro y seis meses.

La clave para entrenar a tu perro para ir al baño es la constancia, la atención, la paciencia y la comprensión. Cuando esté entrenando a su perro para ir al baño, se recomienda llevarlo a menudo, como cada hora en punto, al lugar donde desea que su perro haga sus necesidades. También debe asegurarse de que no coma ni beba tres o cuatro horas antes de acostarse y llévelo a caminar regularmente.

Para obtener más información sobre el entrenamiento para ir al baño, consulte esta guía completa.

El entrenamiento con cajón de su Beagle también es un componente importante para un perro feliz. “La prevención es el mejor método cuando se entrena a un cachorro”, dice Norman. “Si no estás allí para verlos, deberían estar confinados”.

Será mucho más difícil vivir con tu Beagle si te saltas este paso. Al igual que el entrenamiento para ir al baño, la clave de esta habilidad es la repetición y la constancia. “Las cajas permiten que todos duerman toda la noche sin accidentes ni destrucción. Lo mantiene a salvo y a ti feliz”, explica.

Objetivo de entrenamiento #6: Desarrollar músculos centrales

Cuando hace ejercicio, entrena y juega con su Beagle, también lo ayuda a desarrollar los músculos centrales. El ejercicio adecuado es esencial. Norman recomienda evitar saltar demasiado y ser golpeado con juegos bruscos porque las placas de crecimiento del Beagle no se cierran hasta cerca del año de edad.

“Mientras usan el juicio para evitar el ejercicio excesivo, los cachorros deben correr y jugar”, agregó. “Se requiere desarrollar los músculos centrales para una buena salud y acondicionamiento general”.

Los beagles también son perros enérgicos y el ejercicio ayuda a mantener bajo el nivel de energía. Los cachorros reprimidos y aburridos suelen buscar problemas.

Entrenamiento del cachorro beagle
Entrenamiento del cachorro beagle

Etapa de crecimiento: Al año

Para el primer cumpleaños de su cachorro, debe conocer los comandos básicos y tener una rutina diaria.

Objetivo de entrenamiento #7: Involucrar a su Beagle en las actividades del AKC

Los beagles pueden participar en una variedad de actividades de AKC que incluyen seguimiento, obediencia y agilidad. Con el agudo sentido del olfato de un Beagle, son excelentes compañeros de caza y sobresalen en las pruebas de campo de Beagle Hound. Durante la prueba, tu cachorro es juzgado por su capacidad para buscar y explorar, así como por su resistencia, determinación, etc.

Independientemente de la actividad, debe involucrar a su cachorro y hacerlo juntos. “Les encantan las salidas familiares y ser parte de la familia, pero no les gusta quedarse sin hacer nada. Necesitan un trabajo”, dice Norman. “Cualquier evento de actuación, tiempo de juego o ejercicio de entrenamiento especial en el que trabajen juntos hace que el vínculo entre ustedes sea especial”.

Objetivo de entrenamiento #8: Continúe estando activo con su Beagle, con correa.

Los beagles son cazadores, tienen un increíble sentido del olfato y son curiosos. Esta trifecta hace que sea demasiado arriesgado darles rienda suelta. “Un Beagle siempre debe estar contenido o restringido”, dice Norman. “Nunca permitas que corran libres”.

Ella agrega que su nariz es tan sensible que los Beagles a menudo se distraen con ella y vuelven en sí a unas cuadras de distancia. Sin embargo, el hecho de que deban estar contenidos no significa que no deban hacer mucho ejercicio con su familia.

Si quieres comprar un cachorro Beagle, aquí te dejamos un listado de los mejores criadores:

Si quieres adoptar un Beagle:

Todo lo que debes saber sobre la raza Beagle