Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

Temperamento y personalidad del Beagle

Para comprender completamente el temperamento y la personalidad de un Beagle, es muy importante conocer su historia y características. Los beagles son una raza de perros de tamaño mediano que pertenece a la familia de los sabuesos. Los beagles son sabuesos y fueron criados originalmente para ayudar en la caza de liebres en Gran Bretaña. Finalmente se creó un club Beagle en Gran Bretaña en 1890 con sus primeros estándares para la raza. En ese momento, el Beagle comenzó un verso muy parecido a lo que es hoy.

Sentido del olfato

Los beagles tienen uno de los mejores sentidos del olfato de cualquier raza de perro. Bloodhounds y Basset Hounds son su única competencia por el mejor sentido del olfato. Los científicos John Paul Scott y John Fuller son muy famosos por un estudio de 13 años en el que pusieron perros de todas las razas en un campo de 1 acre con un ratón y calcularon el tiempo que le tomó a cada perro encontrar al ratón. Los beagles pudieron encontrar al ratón en menos de un minuto. Fox Terriers pasó 15 minutos buscando al ratón y algunos otros perros no pudieron encontrarlo en absoluto.

Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que los Beagles son ideales para olfatear el suelo. No sobresalen tanto en el olfato del aire.

Por ejemplo, el olor a aire puede ser útil para los equipos de rescate de montaña. Se cree que las orejas largas y los labios grandes del Beagle ayudan a atrapar olores cerca de la nariz.

Todo esto es importante porque conocer esta habilidad te ayudará a comprender mejor la personalidad y el temperamento de tu Beagle.

Es muy importante saber que su cachorro se distraerá constantemente con los rastros de olor y que puede perderse en su propia cabeza durante horas siguiendo un olor porque fue criado para cacerías de larga duración.

Temperamento del Beagle ¿Cómo son los beagles?

Temperamento del Beagle

El temperamento de un Beagle es notoriamente amable y gentil. Son perros ecuánimes, ni demasiado agresivos ni demasiado tímidos. Tienen energía media y son de una constitución más pequeña. Otros rasgos de los Beagles son «despreocupados» y leales. También son conocidos por sus expresiones conmovedoras.

La raza estaba destinada a trabajar en manada y, en consecuencia, los beagles se llevan muy bien con otros perros y prefieren la compañía. Los beagles considerarán a sus dueños y familias como su nueva “manada”. Por esta razón, entre otras, son excelentes perros de familia, ya que les encanta estar rodeados de energía, amor y atención.

Los beagles no solo son excelentes adiciones para las familias, sino que también pueden ser excelentes adiciones para solteros o parejas (siempre y cuando los solteros o las parejas disfruten pasar tiempo al aire libre y puedan darles a sus perros mucho ejercicio y tiempo de juego). A los beagles les encanta cualquier oportunidad de usar sus narices, razón por la cual el tiempo al aire libre es tan importante.

Los beagles son malos perros guardianes debido a su disposición amistosa, y las personas pueden conquistarlos fácilmente, incluso si inicialmente son distantes. Sin embargo, son buenos perros guardianes debido a sus ruidosas voces y aullidos.

Debido a que los Beagles fueron criados para una larga persecución en una cacería, son perros bastante decididos. Esta característica puede ser difícil de manejar cuando su Beagle lo ignora a favor de algo que se ha propuesto. Además, esto puede hacer que un Beagle sea difícil de entrenar.

Al igual que algunos otros sabuesos, los Beagles pueden tener sordera selectiva. Esto parece beneficioso durante una cacería para que los perros se mantengan enfocados en sus rastros de olor. Sin embargo, fuera de la caza, puede ser difícil para un dueño tratar de comunicarse con sus perros, especialmente cuando los llama para que vengan. Sin embargo, esta sordera selectiva realmente se traduce en audición selectiva, por lo que nunca puedes estar seguro de si tu perro te está ignorando o no. Por esa razón, es importante entrenar a su perro a una edad temprana para que se gane el respeto.

Los beagles se llevan muy bien con otros perros. Pero, por supuesto, con cualquier tipo de perro, se les debe socializar con otros perros desde pequeños para que aprendan buenas características de compartir y jugar.

Personalidad del Beagle

Los rasgos clave de la personalidad de Beagle son amorosos, curiosos y amigables. Es muy poco común que la personalidad de un Beagle sea agresiva o violenta. Sin embargo, tienen una voz bulliciosa y son conocidos por sus profundos aullidos. Una buena manera de combatir el comportamiento difícil es asegurarse de que su Beagle esté recibiendo suficiente actividad física y atención.

Además de sus profundos aullidos, son conocidos por tener “voces musicales”. Tienden a «cantar» junto con cualquier ruido exterior fuerte, como sirenas o personas que pasan por su casa.

Los beagles son exploradores y, por esta razón, puede ser arriesgado soltarlos. Nuevamente, una vez que los Beagles están rastreando un olor, no se darán por vencidos. Será bastante difícil lograr que te presten atención una vez que tengan la mente puesta en algo.

Entrenamiento del cachorro beagle
Personalidad de la raza beagle

Pueden distraerse fácilmente y aburrirse fácilmente cuando no reciben la estimulación adecuada y cuando no están dispuestos a seguir un olor.

Una desventaja de que los Beagles son animales de carga es que pueden ser propensos a la ansiedad por separación canina. Esta condición puede tener algunos efectos desagradables, ya que es probable que el Beagle destruya las cosas a su alrededor durante su ataque de ansiedad.

También se sabe que ladran y aúllan durante bastante tiempo cuando tienen ansiedad por separación. Esto puede resultar bastante molesto para los vecinos cuando el dueño del Beagle no está.

Optimizar el temperamento y la personalidad de tu Beagle

Para aprovechar todas las maravillosas cualidades de la personalidad y el temperamento de su Beagle, usted, como propietario, debe intentar hacer cosas para que sus mejores cualidades se muestren. Esto significa ejercicio adecuado, entrenamiento, una dieta saludable, socialización y conocer el historial de reproducción y salud de su cachorro.

Además, tenga en cuenta que, aunque los Beagles fueron criados para trabajar al aire libre, no son perros que vivan al aire libre. Prefieren y requieren cuidado en el interior y son los más felices en casa con sus familias. ¡Les gusta ser considerados miembros de la familia!

Parte de optimizar el temperamento y la personalidad de tu Beagle es hacerlo parte de tu familia. Los beagles son animales de manada y una vez que dejan a su madre y a su camada, necesitarán una nueva manada, y ahí es donde entras tú.

Recuerde, los primeros 3 meses de vida de su Beagle serán muy importantes para dar forma a su personalidad en el futuro. Tu pequeño amigo estará con su criador durante al menos la mitad, si no más, de ese tiempo. Pero, cuando su cachorro llega a casa con usted, entonces es su responsabilidad hacerse cargo y ayudar a su perro a tener las mejores cualidades.

Entrenamiento de esta raza

Idealmente, los beagles deben ser entrenados como cachorros en lugar de adultos. Esto se debe a que pueden tomar más tiempo para entrenar que otras razas, y pueden tener una mente propia fuerte y obstinada debido a sus rasgos evolucionados para la búsqueda de olores.

El entrenamiento temprano puede ser muy beneficioso en el futuro, ya que permite que el Beagle y el propietario establezcan una relación sólida con la comprensión de los comandos. Además, debido a que los beagles son animales de manada tan fuertes, el entrenamiento temprano será muy beneficioso para establecer su relación con su nueva «manada».

Entrenamiento de la raza Beagle
Entrenamiento de la raza Beagle

Recuerde, el entrenamiento debe ser temprano y constante y los dueños deben ser pacientes con sus nuevos cachorros. El mayor truco cuando se trata de entrenar Beagles es hacer que todo sea divertido. Los beagles se aburren con facilidad, por lo que es importante mantener su atención.

Ejercicio y tiempo al aire libre

Los beagles prosperan al aire libre a través de caminatas y juegos. Les encanta olfatear y seguir olores. Descubrirás que tu Beagle será mucho más feliz si le dejas tiempo todos los días para oler.

Por esta razón, se recomienda que tenga un patio cerrado para que no deambule demasiado. Los beagles también tienen necesidades moderadas de ejercicio. Poder sacar a pasear a tu perro todos los días es muy importante.

Socialización

La socialización es clave porque brinda oportunidades para que su perro aprenda y crezca. Si tu Beagle no está expuesto a ciertos estímulos desde una edad temprana, le resultará más difícil adaptarse más adelante en la vida. Una excelente manera de socializar a su cachorro es llevarlo a un parque para perros y a clases de entrenamiento para cachorros. De esta manera, su cachorro conocerá a otros perros y a otras personas en un ambiente más relajado y amigable para los perros.

Los beagles no tienen problemas en particular cuando se trata de llevarse bien con otros perros y otras personas. Son súper amigables y les encanta la atención y el tiempo de juego. Muchos Beagles a menudo prosperan alrededor de los niños y en familias con niños debido a todo el tiempo de juego adicional y la atención que pueden recibir.

Dieta y Salud

Si tu amigo peludo no recibe los nutrientes adecuados a través de su dieta o sufre algún problema de salud, su temperamento y personalidad pueden verse afectados. Saber cuál es la personalidad y el temperamento estándar de los Beagles resulta muy beneficioso para esto. Si notas que tu perro no actúa con normalidad, entonces algo con su salud puede estar mal. Si tiene alguna preocupación, lleve a su Beagle al veterinario para que lo revise.

Además, recuerda que parte del temperamento de un Beagle es comer en exceso. Los beagles tienen dificultades para controlar su ingesta de alimentos y confían en sus dueños para proporcionarles una dieta sana y equilibrada. Por esta razón, puede ser bastante común que un Beagle tenga sobrepeso, lo que puede provocar muchos otros problemas de salud comunes en los Beagles.