Aunque el collar sigue siendo una opción muy utilizada para pasear a nuestro perro, no es una alternativa muy recomendable en caso de que tire mucho. Por eso, los veterinarios y profesionales generalmente recomiendan el uso del arnés, ya que causa menos daño físico que el collar.
El arnés distribuye la tensión sobre un área más grande y reduce el riesgo de lesiones en el cuello y la tráquea del perro. Por lo tanto, los perros que tiran con fuerza y los perros más pequeños que son más delicados y propensos a lastimarse se beneficiarán del uso del arnés.
Si viajas en coche, existen arneses especialmente diseñados para ello. Usarlo reducirá el riesgo de que su perro se lastime en una colisión.
Comparativa entre Arneses para Perros
#1 Eagloo No Pull Harness
- Disponible en diferentes tamaños, su diseño ergonómico permite un ajuste adaptable al perro en la zona del pecho y el cuello, evitando ejercer presión sobre los mismos.
- El arnés tiene un lazo en el pecho para colgar la correa. Esta posición es adecuada para entrenar contra tirones.
- El segundo bucle se encuentra en la parte superior del arnés. Esta posición es la más común y es ideal para caminar.
- La tira reflectante asegura la visibilidad por la noche.
#2 Expawlorer Big Dog Soft Reflective No Pull
- Disponible en tres tallas (M. L y XL). Es importante elegir el tamaño adecuado para su perro para que el arnés se ajuste correctamente.
- Está confeccionada con tejido transpirable y forro de neopreno.
- Tiene un asa en la parte superior que te permitirá sujetar al perro si es necesario. La correa se une al arnés en la parte superior a través de un anillo de metal. En caso de impacto de un perro, la tensión se distribuye en un área grande, por lo que no hay riesgo de lesiones para su perro.
- La tira reflectante te permite caminar con seguridad por la noche.
- Disponible en varios tamaños, el arnés tiene una placa de pecho que abraza el pecho del perro.
- Incluye costuras reflectantes para aumentar la visibilidad en la oscuridad.
- El arnés viene con una pequeña correa que se coloca sobre el cinturón de seguridad del automóvil.
- Arnés recomendado por muchos veterinarios y entrenadores. Incluye una correa de doble extremo que puedes enganchar a la parte delantera y trasera del arnés al mismo tiempo, para un mejor control de tu perro.
- El arnés está forrado para proteger el pelaje y la piel del perro. Es adecuado para cachorros, perros adultos y perros con amputaciones, artritis u otras lesiones.
- Muy apreciado por sus usuarios.
- Disponible en diferentes tamaños. Es un arnés cómodo y ligero para el día a día, con cinco puntos de ajuste.
- Tiene un lazo frontal para sujetar la correa y entrenar a tu perro para que no tire.
- Incluye una pequeña correa que se ajusta a su cinturón de seguridad para viajar en automóvil. Este arnés no ha sido probado contra choques.
- Arnes ideal para perros medianos. Un arnes perro de trabajo profesional para perros de servicio, policías o militares, y también adecuado para todos los perros de compañía al aire libre
- Material Estándar Militar: 2 Anillos de Metal de arnes perro pueden soportar una gran fuerza de tracción, que garantiza su perro engancharse de forma segura durante el uso
- Diseño Práctico para Uso Versátil: Técnica de Molle equipado en ambos lados de arnes perro grande para bolsas, botellas de agua y engranajes tácticos para perros
- Máximo Control Y Seguridad: cuenta con 2 anillos de metal para paseos más seguros: el frontal para control sin tirones o adiestramiento de perros, y el posterior para caminar de manera informal. Asa superior reforzada ayuda de elevación fácil en situaciones peligrosas
- Uso Fácil con Ajuste Completo: cuenta con 4 hebillas para ponerse y quitarse fácil y rápida y 5 correas totalmente ajustables (2 hombros, 2 cofres, 1 vientre) permiten un ajuste completo. ¡Mantenemos la calidad de nuestro producto
- Disponible en seis tallas diferentes, este arnés es transpirable y muy cómodo.
- Incluye cinturón de seguridad de cincha de nailon elástico y ajustable. Con él, tu perro podrá viajar seguro en tu coche.
- El arnés envuelve el cuerpo y el cuello del perro. Las correas son ajustables para evitar que el perro se mueva libremente en el coche.
- Disponible en dos tamaños, este es un arnés popular para perros pequeños. Son suaves y transpirables.
- Esta es una opción a tener en cuenta para perros con piel sensible, dada la suavidad del tejido que lo compone, que produce menos rozaduras que el nailon.
- Es fácil de poner y quitar. Goza de buenas críticas entre los dueños de perros pequeños.
- Es uno de los arneses más recomendados por los usuarios. El arnés distribuye uniformemente la presión de tracción por todo el cuerpo para evitar desgarros y asfixia.
- Disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL), el arnés tiene 2 anillos de correa para una conducción más segura. Colgar la correa en el anillo del pecho evitará que el perro tire, pero tenga cuidado ya que esta posición puede causar dislocaciones. Este tipo de atadura es perfecta para adiestrar a tu perro, pero para los paseos habituales debes utilizar la anilla superior.
- El arnés Rabbitgoo es fácil de poner y tiene dos hebillas de liberación rápida. Tiene 5 correas que puedes ajustar alrededor de tu cuerpo, dos para el cuello y dos para el pecho.
- Está fabricado en nylon y acolchado para proteger la piel del perro. Su malla transpirable mantendrá fresco a tu perro y las tiras reflectantes te mantendrán seguro durante la noche.
- Arnés con cuatro puntos de ajuste. Dispone de ribetes reflectantes y de un bolsillo para guardar la identificación del perro.
- El arnés está acolchado y resulta cómodo para el perro. La correa puede engancharse en la parte frontal para evitar tirones o en la superior, para pasear o hacer deporte.
- Como contra, los usuarios se quejan de que el bolsillo para la identificación es difícil de encontrar y que el enganche del lomo no se ajusta fácilmente.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un arnés para perros?
- Un arnés de buena calidad y del tamaño adecuado es la mejor opción para pasear a tu perro, ya que evitará lesiones en el cuello.
- El arnés es una excelente herramienta para entrenar a los cachorros que aún no han aprendido a caminar con correa.
- Es más fácil controlar a un perro que lleva un arnés, lo que es una ventaja en calles concurridas o cuando se camina entre multitudes.
- Los perros pequeños pueden lesionarse el cuello o la espalda si tiran de la correa. Este riesgo es mucho menor cuando se usa un arnés porque la presión se distribuye en una zona más grande del cuerpo, reduciendo la tensión en las zonas delicadas.
- Un arnés ayudará a controlar la tendencia de tu perro a tirar de la correa, ya que tirar no es tan efectivo como cuando llevas un collar.
- Si tu perro tiene problemas respiratorios o cardíacos, el uso de una correa con collar puede empeorarlos al ejercer presión directa sobre el cuello o la tráquea. El arnés es una buena alternativa.
- El arnés es ideal para pasear, adiestrar a tu perro, hacer senderismo o correr con tu perro.
- Muchos arneses tienen un asa que te permitirá levantar o mover al perro según sea necesario, sin causar dolor ni molestias.
- Algunos arneses incluyen costuras o tiras reflectantes, que te ayudarán a identificar a tu perro por la noche o cuando esté en la nieve.
¿Cómo funcionan los arneses antitirones?
Los arneses para perros consisten en una serie de correas que envuelven el torso, el pecho y el cuello. Están diseñados para evitar que el perro se atragante si intenta alejarse y tirar de la correa. Además, son una herramienta eficaz para adiestrar a tu perro y enseñarle a caminar tranquilo a tu lado.
Algunos arneses tienen características adicionales, como un asa superior o una correa adicional diseñada para evitar tirones sin ejercer una presión excesiva sobre las partes delicadas, como la garganta de tu perro.
Los arneses antitracción suelen tener un lazo en la parte delantera que permite que el perro tire menos, pero hay que tener cuidado ya que pueden provocar contracturas o dislocaciones.
¿Qué debo de considerar a la hora de comprar un arnés para perros?
- Elija un arnés acolchado o forrado. Si el arnés es acolchado, protegerá la piel de tu perro evitando rozaduras durante el paseo.
- Busca que tenga manija. El asa que tienen algunos arneses en la parte superior es muy eficaz para controlar a tu perro durante el adiestramiento. Puedes usarlo para acercarlo a ti en caso de que se aleje, para agarrarlo y tirar de él en caso de que se pelee con otro perro.
- Algunos incluyen una correa adicional.
- La mayoría de los arneses para perros tienen un lazo trasero para sujetar la correa a la espalda. Algunos incluso tienen un anillo en el pecho. Estos últimos son más efectivos contra tirones, pero pueden ser peligrosos para perros con problemas respiratorios o razas pequeñas, ya que ejercen demasiada presión sobre la garganta y afectan el movimiento del hombro del perro.
¿Qué arnés es mejor comprar para viajar con mi perro en el coche?
Un arnés de coche para perros se parece mucho a un arnés de perro normal, pero está especialmente diseñado para resistir la fuerza de un accidente y ayudar a prevenir lesiones. La mayoría de los arneses deben usarse con un cinturón de seguridad.
Si su perro usa un arnés especial para viajar en automóvil, tiene más posibilidades de sobrevivir a una colisión sin lesionarse.
- El tamaño del arnés es importante. Asegúrate de tomar tus medidas para elegir la talla correcta.
- Fácilmente ajustable. Algunos modelos tienen cinco o más puntos de ajuste, para evitar que el perro se suelte.
- Prueba de colisión Los mejores arneses diseñados para viajar en automóvil han sido sometidos a pruebas de colisión, o al menos tensados, para garantizar que sean lo suficientemente fuertes para soportar un accidente.
- Fijación del cinturón de seguridad. Algunos arneses tienen una correa que se sujeta al gancho del cinturón de seguridad. Si su arnés no viene con un cinturón de seguridad incluido, deberá comprar uno por separado.
Conclusiones
- El arnés evita tirar del cuello de tu perro, lo que limita el riesgo de lesiones y asfixia.
- Los arneses antitirones son una buena opción para entrenar a tu perro.
- Muchos arneses tienen un asa en la parte superior que es muy útil para controlar al perro.
- Busque un arnés acolchado para proteger el pelaje y la piel de su perro.
- Algunos arneses incluyen una correa adicional.
- Los arneses que tienen un anillo en el pecho y un anillo superior son adecuados para entrenar al perro a caminar sin tirones.
- Si viajas en coche con tu perro, existen arneses especialmente diseñados para ello.
- Los arneses para automóviles suelen pasar una prueba de choque o estrés.
- Muchos arneses para automóviles incluyen un cinturón de seguridad o una pequeña correa que se coloca sobre el cinturón del automóvil.