Es muy común ver perros sueltos en el habitáculo del coche mientras corren o utilizar el arnés de paseo para el coche. Sin embargo, ninguna de estas dos opciones comunes es adecuada para la seguridad de nuestro perro.
Aunque a tu perro le guste el coche, vaya tranquilo y no se mueva durante el viaje, debe estar debidamente atado y asegurado para evitar que se dañe en caso de accidente o accidente, por lo que debemos buscar una opción de seguridad especialmente diseñado para perros que viajan en coche.
A continuación te mostramos una selección de los mejores arneses homologados para viajar en coche porque han sido testados y han pasado los correspondientes test de seguridad.
Top 3 mejores arneses de coche homologados tras superar las pruebas de choque
RUFFWEAR – Arnés de coche homologado con enganche en la parte baja
- El más barato de esta selección.
- Certificado por la Corporación de Investigación MGA
- Adaptable a un perímetro torácico de entre 81 y 106 cm
- Con cinturón de seguridad universal
- Lavable a mano
- Diseño apto para perros.
- Fácil de ponerse y quitarse
- Con inserciones de metal para mayor seguridad.
- Peso: 589 gramos
Los usuarios valoran la calidad de este producto y los buenos acabados, reconociendo que este arnés de coche para perros es una gran opción porque tiene el gancho en la parte inferior, para que el perro pueda sentarse o tumbarse sin problemas.
EZYDOG DRIVE – Arnés de coche homologado con pecho acolchado
- Adaptable a un perímetro torácico de entre 38 y 86 cm
- Disponible en diferentes tamaños
- Aprobado por las normativas australiana (ADR69/00), europea (ECE 16) y estadounidense (FMVSS 213)
- Bucles dobles para sujetar la correa.
- Sistema de cierre instantáneo Mag-Lok
- Arnés de alta resistencia con tecnología CrossLink
- Coraza acolchada
- Peso: 449 gramos
Los usuarios están de acuerdo en que este arnés de coche para perros tiene una gran calidad, rigidez y buenos acabados. Este producto gana en calidad porque la placa pectoral está acolchada y se adapta al cuerpo del perro mucho mejor que otros arneses.
SLEEPYPOD CLICKIT SPORT– Arnés de coche homologado con reflectante nocturno
- Adaptable a un perímetro torácico entre 72 y 89 cm
- Disponible en varios tamaños.
- Certificado por el CPS (Centro para la Seguridad de las Mascotas)
- Con reflectores nocturnos para una mejor visibilidad durante una caminata
- Diseño ligero y fácil de usar
- Con tecnología avanzada después de 2 años de investigación.
- Peso: 227 gramos
Los usuarios afirman que este arnés de coche para perros les da tranquilidad porque es uno de los pocos que pasa todas las pruebas de choque con maniquíes, por lo que lo recomiendan encarecidamente. Además, aseguran que sea fácil de poner y quitar, incluso si enganchar el cinturón es complicado hasta que te dejas llevar.
¿Qué debo tener en cuenta para llevar mi perro en coche?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la ley prohíbe que el perro esté libre dentro del coche, por su propia seguridad y la de los demás ocupantes. El perro siempre debe estar en el asiento trasero para que no interfiera en las maniobras del conductor ni entre en el campo de visión del conductor. Además, debe estar debidamente asegurado para evitar que salga despedido en caso de accidente, ya que además de sufrir sus propias heridas, puede lesionar a otros pasajeros debido al impacto.
Recuerda que si tu perro es de tamaño pequeño o mediano, puedes utilizar un asiento elevado para llevar a tu perro de viaje de forma segura.
Para mayor seguridad y tranquilidad, asegúrese de que el arnés que elija para su perro esté probado y cumpla con los requisitos de seguridad.
Como consejo adicional, te recomendamos que no le des de comer a tu perro antes de viajar para evitar mareos y vómitos. Además, haz paradas ocasionales para que pueda caminar un rato, desahogarse y beber agua si la necesita, y siempre asegúrate de que el perro no se mueva al abrir las puertas del coche una vez parado, ya que podría salir huyendo y sufrir. un accidente.
¿Qué métodos de seguridad tenemos para llevar al perro en el coche?
Varias opciones pueden ser útiles, pero a la hora de elegir hay que tener en cuenta la situación personal, el espacio disponible y el tamaño de tu perro adulto aunque aún no lo sea. Así tendrás mucha más información para poder elegir el mejor método de seguridad para tu perro.
Entre las opciones disponibles se encuentran la fijación al propio cinturón de seguridad, el soporte y la rejilla divisoria que separa el habitáculo del coche del habitáculo donde se encuentra el perro.
Ten en cuenta que con el enganche del cinturón de seguridad el perro va enganchado, pero con las otras dos opciones va suelto, tanto en el habitáculo como en el transportín. Si cabe en la baca, debe amarrarse al coche para evitar que salga despedido en caso de colisión. La rejilla divisoria protege al resto de ocupantes del impacto, pero el perro va muy suelto y puede resultar gravemente herido si golpea cualquier parte del habitáculo en caso de accidente de coche. Por tanto, si opta por una rejilla de partición, la mejor opción es combinarla con otro método de seguridad.
¿Cómo elijo el mejor arnés de coche para mi perro?
Sea cual sea el arnés para perros que elijas, debes tener en cuenta que ningún arnés sujeto al cuello de la mascota es una buena opción. El sistema de sujeción debe colocarse sobre el pecho del perro, posiblemente acolchado y cómodo para el animal, pero nunca sobre el cuello.
Entre los arneses disponibles, hay opciones con un solo gancho para cinturón de seguridad y opciones con dos ganchos. Esta última opción, sin embargo, si bien es la más adecuada por motivos de seguridad, puede no ser la más útil cuando se viaja en familia o cuando hay varios ocupantes en la parte trasera del vehículo que necesitan utilizar ganchos para el cinturón.
De cualquier manera, debe elegir un arnés que esté debidamente probado y aprobado para pasar las pruebas de choque y que sea lo suficientemente fuerte como para soportar un choque sin romperse.