Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Por qué le huele mal la boca a mi perro Beagle?

El mal aliento en los perros es un problema bastante común que suele estar provocado por el sarro y la inflamación de las encías.

A pesar de esto, son muchas las causas que pueden provocar la halitosis canina, por lo que si notas que la boca de tu perro huele especialmente desagradable, te recomendamos que acudas al veterinario lo antes posible para descartar problemas graves.

Dicho esto, y para que conozcas un poco más sobre el mal aliento canino, veremos cuáles son las principales causas del mal aliento en los perros y también cómo deshacerse del mal aliento en los perros.

Causas del mal aliento en perros el perro Beagle

Las principales causas de la halitosis canina son:

El sarro

Una de las consecuencias más comunes de la falta de higiene bucal es la aparición de placa formada por restos de comida, saliva y mucosa bucal adherida a los dientes que, con el tiempo, produce un compuesto sulfurado que también provoca mal aliento en los perros.

Si no se elimina a tiempo, el sarro acaba endureciéndose obligando a una limpieza a fondo que, de no realizarse, puede derivar en problemas más graves como la gingivitis (inflamación de las encías) o la periodontitis (inflamación que afecta a los tejidos, ligamentos y huesos que sostener los dientes).

Enfermedades digestivas

Algunos trastornos digestivos como la gastritis (inflamación del revestimiento del estómago) o la esofagitis (inflamación del revestimiento del esófago) también causan mal aliento.

Problemas de páncreas

La diabetes y la inflamación del páncreas pueden causar mal aliento.

Un beneficio, sin embargo, es que el mal aliento (olor a fruta podrida) puede ser el traidor de este tipo de enfermedades.

Problemas de riñón

La insuficiencia renal es otra complicación médica que puede provocar un mal aliento y ser una causa grave del mal aliento de su perro.

Tumores Bucales

Aunque este es el problema menos común, es importante señalar que la presencia de tumores en la cavidad bucal es otra causa del mal aliento canino.

¿Cómo quitar el mal aliento en un Beagle?

Algunas de las cosas que puedes hacer para detener el mal aliento de tu perro son:

Cepíllate los dientes varias veces a la semana

Si su perro es propenso a la acumulación de sarro, cepíllele los dientes dos o tres días a la semana.

Si nunca antes lo has tocado, hazlo poco a poco, como si fuera un juego y al final dale una golosina para que lo conecte con algo positivo.

Use cepillos y pasta de dientes especiales para perros

Los cepillos de dientes para perros están diseñados para llegar cómodamente a todos los rincones donde suele formarse la placa.

En cuanto al dentífrico, te aconsejamos que utilices un dentífrico para perros, ya que este, además de no tener flúor, se puede tragar sin problemas y no necesita aclarado.

Proporcionar comida seca

Cada vez más marcas de comida para perros están produciendo piezas de comida con bordes diseñados para provocar la acumulación de placa.

Ofrécele comida y premios con pirofosfatos

Si tiene la opción, elija alimentos y golosinas que contengan pirofosfatos.

Se trata de sustancias que se adhieren a los dientes y evitan la acumulación de sarro y por tanto el mal aliento de tu perro.

Uso en enjuagues para perros

Una buena manera de acabar con las bacterias que habitan en la boca y causan el mal aliento es utilizar enjuagues para perros a base de clorhexidina.

Ya que son inodoros e insípidos, simplemente mézclelos con un poco de su agua y entrarán en contacto con sus dientes y reducirán la población bacteriana responsable del mal aliento.

Cómprele juguetes para limpiar los dientes

Si tu perro tiene mal aliento, cómprale mordedor, cuerda trenzada o huesos prensados.

Accesorios y juguetes con los que tu amigo peludo podrá eliminar gran parte del sarro acumulado mientras se divierte.

Como puede ver, hay muchos elementos que puede usar tanto para prevenir la acumulación de placa dental como para eliminar el sarro que causa el mal aliento en su amigo de cuatro patas.

Si a pesar de todos estos consejos no consigues acabar con el mal aliento de tu perro, no te quedará más remedio que llevarlo al veterinario y programar una limpieza dental lo antes posible.

El día de la limpieza, sedarán a tu amigo de cuatro patas para realizar una limpieza a fondo de cada uno de sus dientes.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de limpieza dental canina o el coste de este u otros tratamientos para eliminar el mal aliento en perros, consulta a tu veterinario. 👨‍⚕

Y recuerda: sea cual sea la causa del mal aliento de tu perro, hay solución.

Autor