Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para un perro Beagle?

A todos nos gusta mucho tener un perro, pero hay una serie de obligaciones y cuidados que tenemos que cumplir si queremos que nuestro beagle esté bien. Para proteger a nuestros mejores amigos, hay algo imprescindible: las vacunas caninas.

Cuando lo adoptas o lo compras, es uno de los primeros puntos que debes hacer. En cuanto a nosotros, el vacunar ayudará a proteger a nuestro beagle de muchas enfermedades y complicaciones médicas.

En Beagle Spain tenemos los mejores deseos de nuestros amigos y hemos decidido contarte todo lo que necesitas saber sobre las vacunas para perros en este artículo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué vacunas son obligatorias para perros?
¿Qué vacunas son obligatorias para perros?

¿Vacunar a mi Beagle es una obligación?

Dependiendo de dónde viva, la ley exige algunas vacunas para su perro y otras no, y hay muchos matices.

Por ejemplo, hay vacunas obligatorias para perros en algunos lugares una vez al año y en otros dos veces.

No obstante, te contamos cuáles son los más comunes, que suelen estar en la mayoría de los lugares. De hecho, son los que más podrían beneficiar a tu cachorro, especialmente si es un cachorro. Entonces tu obligación, además de ser legal, también es moral.

Vacunas esenciales para perros

Repasaremos todas las vacunas para perros en orden cronológico (según la edad del perro) y le daremos una pequeña explicación de lo que cubre cada una. Para que sepa exactamente de qué lo está protegiendo y qué está poniendo en su cuerpo en un momento dado.

Primera vacuna canina: 1 mes y medio

Para la supervivencia de los cachorros, no hay nada más importante que las primeras vacunas caninas, especialmente esta. Con él, el perro se protege del parvovirus y del moquillo.

El parvovirus y el moquillo pueden ser enfermedades altamente contagiosas y mortales. Es por esto que esta vacuna es fundamental para la supervivencia de tu cachorro y nunca debes ignorarla.

Vacuna polivalente: 2 meses

Cuando el perro tiene dos meses, se le da una segunda vacuna que lo protege de cualquier problema que pueda tener. Así, crecerá fuerte y sano, inmune a la gran mayoría de enfermedades.

Muchos veterinarios ya recomiendan a día de hoy empezar a pasear al cachorro (con mucho cuidado) tras esta polivalente vacuna para perros.

Esto será muy bueno para su socialización. Si esperamos cuatro meses, como se recomendaba anteriormente, nos saltaremos su etapa más complicada de conocer el mundo que le rodea.

Vacuna polivalente de refuerzo: 3 meses

No hay mucho que agregar: en esta vacuna, reinyectamos material para que el sistema inmunológico del perro funcione y lo haga más resistente a las enfermedades.

¿Qué vacunas son obligatorias para mi perro beagle?
¿Qué vacunas son obligatorias para mi perro beagle?

Vacuna de la rabia: 4 meses

En muchas ocasiones, esta vacuna también se utiliza cuando el perro lleva microchip. Con él, el perro está protegido de la rabia, algo muy importante sobre todo a la hora de relacionarse con otros animales.

Es precisamente por el enfado, que en el pasado se recomendaba no pasear al perro antes de los 4 meses, pero hoy en día esta enfermedad está cada vez menos extendida y el riesgo puede valer la pena socializando a tu nuevo mejor amigo.

Sin embargo, como propietario actual o potencial de un perro, es importante que sepa exactamente qué es la rabia y que pueda detectarla. ¡Te lo contamos!

Es una enfermedad viral, incluso mortal para los perros. Aunque actualmente está muy controlado en los países desarrollados, al menos debes estar atento a los síntomas más notorios:

  • Perros que tienen la boca abierta y salivación excesiva y espuma en la boca.
  • Perros con problemas de movimiento y respiración.
  • Y como su nombre indica, perros que se vuelven muy agresivos con conocidos y extraños.

Ante cualquier perro demasiado agresivo, será importante proteger a tu cachorro y evitar que interactúe, sobre todo si aún no ha recibido esta vacuna.

Vacunas de recordatorio: 1 año

La vacuna del añojo del perro es importante para terminar de reforzar a todos los que le han dado con una vacuna polivalente.

Así nos aseguramos de que esté bien protegido contra todo y durante mucho tiempo. También se suele realizar una vacunación de refuerzo contra la rabia.

Vacunas anuales: todos los años

En algunos lugares esto se hace todos los años y en otros cada dos años. Es la «repetición» de la vacuna de refuerzo que administramos al año de edad.

Normalmente esta es la única vacuna que habrá que hacer para proteger a nuestro perro el resto de su vida.

La mayoría de los perros adultos en adopción, especialmente los de albergues o albergues, ya vienen con todas las vacunas para perros antes mencionadas. Un lindo alivio, ¿no crees?

Aunque también puedes buscar un buen seguro médico para tu perro, este asegurará que tu amigo de cuatro patas reciba la atención médica necesaria en cada etapa de su vida.

Puede consultar nuestro blog para obtener más información y consejos sobre el cuidado de los perros, pero lo que es más importante, para conocer los grandes beneficios y recompensas de adoptar a un amigo canino.