Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

Cómo se comportan los perros Beagle con las embarazadas

Así como son capaces de avisar de un terremoto, un pico de azúcar o un paro cardíaco antes de que suceda, los perros también son capaces de detectar un embarazo, a veces incluso antes que la protagonista. .

Como suelen decir muchas mujeres que han vivido esta experiencia acompañadas de su amigo de cuatro patas, el comportamiento de las perras durante la gestación cambia radicalmente desde el inicio de la gestación.

La forma en que lo hace, sin embargo, es muy diferente según la personalidad del perro, la educación, los hábitos y, por supuesto, la relación con su amo.

Entonces, si está en un estado de esperanza o planea comenzar a buscar al bebé pronto y quiere saber cómo se comporta una perra cuando su dueña está embarazada, siga leyendo.

Cómo es el comportamiento de los perros beagle durante el embarazo

Si bien es cierto que cada perra reacciona de manera diferente al embarazo de su ama, también es cierto que muchos comportamientos tienden a repetirse. Los más comunes son:

Pasar todo el día al lado de la mujer embarazada.

Una de las actitudes más comunes en los perros de dueños gestantes es pasar el día al lado de la gestante.

Además de acompañarla a donde quiera que vaya, incluido el baño, intentan dormir más cerca de ella que de costumbre y, en ocasiones, ladran o gruñen a los extraños que se le acercan.

Cuando esto sucede, es importante corregirlos para evitar que ataquen a los artistas y posiblemente dañen al dueño o al niño que llevan dentro.

Beagle con embarazada
Beagle con embarazada

Olfatear el vientre

Otro gesto que forma parte del comportamiento de los perros con las embarazadas es el olfateo repetido de la barriga de la madre. De igual forma utilizan su trufa canina también con extraños o visitas menos frecuentes, como acto de descubrimiento y conocimiento, también lo manifiestan en el embarazo de su dueño.

Los perros sienten la necesidad de protegerlos y así fortalecer el vínculo perro-bebé. En algunas ocasiones, incluso, intentan sentarse sobre él en un claro gesto de protección para el bebé.

Orinar en lugares inapropiados

Una de las consecuencias que se desprende de los constantes cambios de aroma que se producen en el cuerpo femenino durante la revolución hormonal que lleva al embarazo es la desorientación del animal.

Es por esto que algunos perros orinan en lugares inapropiados durante los meses de embarazo de sus dueños.

Cambios de humor

Junto con los comportamientos, también debemos considerar cómo se siente una perra cuando su dueña está embarazada, ya que es común que muchas mascotas peludas experimenten cambios de humor repentinos.

Así, vemos cómo perros especialmente sociales se vuelven gruñones o distantes, cómo perros inquietos y vitales se vuelven notablemente sumisos, cómo perros que siempre han sido comedores dejan de comer o beber, o cómo perros sin problemas aparentes de salud desarrollan tics como lamerse o rascarse. compulsivamente

Comportamiento de los perros con su ama embarazada: cómo preparar a tu animal para la llegada del bebé

1- Potencia el entrenamiento

Aprovecha los meses de gestación para centrarte en adiestrar a tu perro y recordarle que:

  • Solo puedes hacer tus necesidades fuera de casa.
  • No puede invadir áreas a las que no le permites acceder.
  • No puedes acercarte a alimentos que no te pertenecen.
  • No puede tomar artículos que no le pertenecen.
  • No puede ladrar cada vez que suena el timbre.
  • Responder correctamente a órdenes básicas como sentarse, acostarse o quedarse quieto hasta que se le indique.
Beagle con embarazada
Beagle con embarazada

2- Refuerza la desparasitación

Aunque lo normal es desparasitar a los perros (tanto interna como externamente) cada tres meses, se recomienda desparasitarlos mensualmente durante el embarazo.

3- Introducir al bebé acercándolo a la barriga

Los veterinarios recomiendan presentar a tu bebé al principio del embarazo para que sepas cómo se siente tu perra cuando está embarazada.

Para ello basta con acercar la barriga a la nariz y las orejas, ya que gracias a que tienen un olfato 50 veces más potente que el de los humanos y un oído 25 veces más fino que el nuestro, pueden oler y escuchar los latidos del corazón del bebé desde los primeros meses de embarazo.

Beagle con embarazada
Beagle con embarazada

4- Hazle descubrir el espacio, la ropa y los juguetes del futuro niño

También es recomendable presentar la cuna, la ropa y los juguetes del futuro bebé, dejando claro desde el principio que ese espacio y esos objetos no le pertenecen. Es una buena idea fomentar la diversión con tus propios juguetes y también crear tu propio espacio.

5- No descuides las necesidades emocionales de tu perro

Uno de los errores más comunes que cometen los futuros padres de perros es concentrarse demasiado en la llegada del bebé y descuidar las necesidades emocionales de su amigo peludo.

Lo que se recomienda hacer durante el embarazo y los primeros meses de vida de un bebé es aumentar la cantidad de abrazos, caricias y juegos diarios para evitar que el perro se sienta confuso.

En definitiva, como suelen recordar los veterinarios a los nuevos padres, se trata de lograr una coordinación eficaz entre las necesidades que debe cubrir el perro y las del recién nacido.

Esperamos que esta guía te ayude a prever el comportamiento de tu perra durante el embarazo y así fortalecer la convivencia entre todos los miembros de la familia.