Saltar al contenido
Beagle Spain – Tu Web y Tienda de Beagle

¿Te gustan los Perros? Estamos de oferta 🔥

¿Por qué mi perro Beagle come hierba?

Únete a la mejor Comunidad para Perros

Suscríbete 👇🏽 y recibirás GRATIS todos los descuentos en accesorios y comida para tu mascota

Suscríbete si quieres Adoptar o Comprar un Peludo ☝🏽 y recibirás GRATIS todos los descuentos y beneficios de la Comunidad BeagleSpain

Una de las preguntas que suelen hacerse los nuevos dueños de perros cada vez que ven pastar a su amigo peludo es ¿por qué mi perro come hierba?

Un gesto que contrasta con la aversión de muchos peludos por las verduras y que es algo tan antiguo como el instinto.

Ahora bien, ¿por qué los perros se purgan solos? ¿Y por qué vomitan después de comer hierba? A través de este artículo, responderemos a estas y otras preguntas relacionadas.

¿Por qué mi Beagle come hierba?

Lo primero que debes saber es que aunque son animales carnívoros, los perros han comido plantas toda su vida.

Y, de hecho, es una práctica heredada de sus antepasados, los lobos, que ya utilizaban la hierba y otras plantas verdes para añadir fibra a su dieta.

Así que es una rutina que finalmente se convirtió en un hábito a medida que los perros se convirtieron en una mascota hoy en día que tiene poco o nada que ver con el cazador que era.

Pero los animales peludos no solo comen hierba por herencia, también pastan para limpiarse cuando tienen malas digestiones o algo les molesta, ya que les ayuda a vomitar y por lo tanto limpia el estómago.

Y eligen la hierba no por casualidad, sino porque contiene irritantes que, al llegar al estómago, provocan un agrandamiento de las paredes digestivas y la secreción de ácidos que acaban provocando vómitos.

Por lo tanto, tragan la hierba para expulsar lo que les duele y así sentirse mejor. El hecho de que tengan una dieta pobre, baja en fibra y nutrientes, no significa que necesiten tomar suplementos herbales. Todo esto es parte de los muchos mitos que existen sobre la alimentación para perros, así que no, la comida que le das no tiene la culpa.

Además del instinto, consecuencia de la evolución, y para limpiarse el estómago cuando lo estiman oportuno, también hay quien lo hace para refrescarse cuando las briznas de hierba y otras plantas están llenas de lluvia.

Así que si ves a tu perro comiendo hierba, no tienes de qué preocuparte. Solo si lo ves haciéndolo en zonas donde regularmente se fumiga con pesticidas, comiendo otro tipo de plantas que no conoce o lo hace compulsivamente por alguna enfermedad.

Por tanto, si eres de los que regañan a su perro cada vez que le ven comiendo hierba, deja de hacerlo porque, salvo que sea uno de los casos que te acabo de mencionar, no tiene nada de malo hacerlo.

¿Es bueno que mi perro Beagle coma plantas?

Como puedes ver, los peludos que comen plantas no son malvados. De hecho, hay varios estudios que, tras analizar el consumo de hierba y otras plantas por parte de los perros, han concluido que comer cierto tipo de vegetales puede tener muchos beneficios para ellos.

Algunas de las hierbas que la ciencia ha demostrado que son más beneficiosas para los perros son:

  • Ajo (Allium sativum): por su capacidad para proteger el organismo de muchas bacterias.
  • Cayena (Capsicum mínimo): por su capacidad para proteger el organismo de numerosas bacterias.
  • Hinojo (Foeniculum vulgare): por su capacidad para proteger el organismo de los ácaros del polvo.
  • Tomillo (Thymus vulgaris): por su capacidad para proteger el organismo de los parásitos intestinales.
  • Canela (Cinnamomum zeylanicum): por su capacidad para favorecer la digestión.
  • Amor de hortelano (Galium aparine): por su capacidad para ayudar a la digestión.
  • Menta (Mentha piperita): por su capacidad para favorecer la digestión.
  • Olmo (Ulmus rubra): por su capacidad para favorecer la digestión.
  • Tomillo (Thymus vulgaris): por su capacidad para favorecer la digestión.
  • Cuasia de Jamaica (Picrasma excelsa): por su capacidad para ayudar a la digestión.
  • Ortiga (Urtica dioica): por su capacidad para favorecer la digestión.

Es importante tener en cuenta que estas plantas solo deben consumirse en ciertas cantidades y solo si su veterinario se lo indica.

Dicho esto, si tu perro come hierba cada vez que camina o con demasiada frecuencia, es importante que hables con tu veterinario lo antes posible, ya que es muy probable que haya ingerido algo que no debería haber es para comer algo. no comió, si le conviene o si lo hace por un trastorno de conducta.

En Beagle Spain queremos ayudarte a resolver preguntas comunes como ¿por qué mi perro come pasto? Así que, para que podamos seguir haciéndolo, déjanos tus dudas en los comentarios. Estaremos encantados de resolverlos.